Eneyerti Company se ha convertido en un referente a nivel nacional gracias a la gran evolución de su porfolio, llegando a alcanzar, con su marca insignia Eneryeti, la segunda posición en variedad de sabores de bebidas energéticas y ofreciendo opciones para cada momento del día y para diferentes estilos de vida. Actualmente, cuenta con 8 marcas propias y un total de 27 referencias en el mercado.
A lo largo de los últimos años, la empresa ha sabido adaptarse y evolucionar, creando una gran oferta de productos centrados en el cliente final. Los gustos y exigencias de los consumidores han cambiado con el tiempo y Eneryeti Company ha conseguido satisfacer estas nuevas demandas.
Todo comenzó con Teseo en 2013
En los primeros años como Teseo, la compañía contaba con cerca de 3.000 puntos de ventas en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes para sus bebidas Eneryeti Original y Eneryeti Tropical. Unos años de crecimiento e innovación, que coincidían con la continua ampliación de su catálogo.
AÑO 2015
A lo largo de este año se sumaron dos nuevos sabores dentro de la familia de bebidas energéticas: Eneryeti Anyel (con sabor a coco), y Eneryeti Devil (sabor naranja). Ambos en formato de lata con tapa protectora de 50 cl.
Otro cambio revolucionario para el grupo fue el lanzamiento de la nueva marca de cafés para llevar Guay Café, con los sabores Latte Macchiato y Cappuccino en formato vaso de 230 ml. Un café perfecto para cualquier momento y para llevarlo a todas partes al no requerir refrigeración.
A finales de este mismo año, la nueva estrategia de la empresa fue la apuesta por la cerveza Chipys Clásica. Una cerveza de tipo lager hecha en España. Clara, ligera, espumosa y refrescante, con un estilo muy mediterráneo.
AÑO 2016
Un 2016 plagado de novedades. Teseo continuó con la ampliación de su gama de bebidas durante todo el año, entre las que destacaron las siguientes:
- Una de las propuestas más importantes a nivel estratégico fue el lanzamiento de Eneryeti Zyro, con todo el sabor original, pero sin azúcares añadidos y sin calorías. Una bebida energética que consiguió responder a las nuevas tendencias de los consumidores, que demandaban una alimentación saludable sin renunciar a mantener la mente activa todo el día.
- Poco tiempo después, se presentó Sportyeti, una bebida isotónica, con hidratos de carbono y sales minerales, pensada para recuperarse tras la realización de actividades físicas.
- Dentro de la familia de cafés para llevar, se dio a conocer el nuevo Guay Café Irish Coffee, el primer café to-go irlandés del mercado. con todo el sabor y aroma de la crema de whisky, pero con 0% alcohol. Listo para disfrutar en cualquier lugar.
- En octubre se sumó Chipys Premium, una cerveza lager con un sabor más intenso y delicado.
AÑO 2017
Un año crucial para Eneryeti, ya que la familia siguió creciendo con las incorporaciones de Eneryeti Mayic (una nueva versión sin azúcares añadidos de Eneryeti Atomyc) y Eneryeti Pinky, con un estallido de sabor a fresa. Cabe destacar la entrada a la venta de Eneryeti Anyel en grandes superficies durante este periodo.
AÑO 2018
Nació la marca PYN, con Pyn Aloe Vera Original, una bebida refrescante de Aloe con Vitamina C y sin gas. Durante este año, también se incorporó Sylas, bebidas refrescantes, sin gas, bajas en calorías y disponibles en diferentes sabores como naranja, tropical y té con limón. Para cerrar un 2018 lleno de novedades, se lanzó Ener & Mixer sabor Mojito y Piña Colada. En esta ocasión, no fueron bebidas energéticas sino una nueva gama de productos compuesta por dos cócteles en formato on-the-go que unen el refresco y el alcohol de baja graduación de una manera única. Realizados a partir de vino, con un 4.5% de alcohol y desarrollados 100% en España.
AÑO 2019
La compañía Teseo Industria y Comercio SL pasó a denominarse Eneryeti Company SL, con el fin de potenciar su marca principal “Eneryeti” y mejorar el posicionamiento del grupo. Se pretendió conseguir una imagen más moderna y actual, lo que se reflejó en sus productos cuyo diseño también fue renovado ese mismo año.
Otro de los grandes cambios de la compañía en 2019 fue la renovación de la marca Guay Café, con una receta mejorada y modernizando su identidad visual. A la familia Guay Café se unió Macchiato Light, con el mismo sabor que Guay Café Macchiato, pero con un 71% menos de grasa, 42% menos de azúcar y con un 47% menos calorías que la versión original. Pensado para la gente que le gusta cuidarse y quiere mantener la línea.
Atendiendo a las demandas del consumidor se creó CocoYoco, una bebida refrescante de coco, revitalizante, con vitamina C y sin gas. Pyn aumentó la familia con un nuevo e inconfundible sabor a Mango, con un suave color amarillo. Siguiendo las tendencias del mercado, el grupo estrenó la primera bebida energética con sabor a mango, Eneryeti Mango Go!, con bajo contenido en azúcar. Su primer mes fue todo un éxito, llegando a vender más de 500.000 latas.
AÑO 2020
La compañía continúa en constante evolución y crece la oferta de bebidas. En el mes de marzo se lanzó el nuevo sabor Eneryeti Caribe, con un sorprendente mix de sabor a piña y coco.
En la actualidad, Eneryeti Company sigue apostando por la innovación y el lanzamiento de nuevos productos sorprendentes. Dando prioridad a la calidad a un buen precio, a la reducción de azúcares y siempre con el fin de satisfacer las demandas del consumidor.
A través de este repaso de la historia de la empresa, se puede observar cómo en pocos años ha demostrado una gran capacidad de adaptación y crecimiento, ampliando sus canales de distribución hasta convertirse en un referente nacional en el sector de la alimentación.