En España, el sector del vending ha ido renovándose y reinventándose durante los últimos años hasta conseguir ser rentable y con muy buenas perspectivas de crecimiento futuro. Un modelo de negocio que está en auge gracias al aumento del gasto de consumo fuera del hogar, sobre todo en alimentación y bebidas para llevar, que llegan a representar el 12,3% del gasto total, según un informe de la consultora Kantar titulado ‘Winning food & drink occasions Out-of-Home.

La principal causa del éxito de la distribución automática es que se trata de un modelo de negocio totalmente adaptado al ritmo de vida actual, es decir, a la inmediatez. Un sector que ha sabido comprender las necesidades de los consumidores y ofrecer máquinas modernas e innovadoras, con diferentes métodos de pago, como con tarjeta o contactless, siendo perfecto para cualquier tipo de negocio y producto.

Según el Observatorio Sectorial DBK, que realizó un estudio el pasado año 2019 sobre el sector del vending, indica que en total, la actividad de venta de máquinas expendedoras en España creció un 7,1% durante el año 2018, llegando a alcanzar los 90 millones de euros. 

Eneryeti vending

Dicho informe también indica que, dentro de la distribución automática, el vending cautivo lidera el crecimiento del sector, con un aumento del 6,3% más que en el año 2017. Por su parte, las máquinas de bebidas y alimentos crecieron un 4,7%.

Se trata de un sector que se adapta rápidamente a los diferentes canales para relacionarse con el consumidor y también a las nuevas fórmulas para dinamizar las ventas. Es decir, el objetivo principal es impulsar nuevas experiencias de compra para atraer al consumidor. 

Cada vez es más fácil encontrar este tipo de servicios de máquinas expendedoras en todo tipo de espacios públicos de la ciudad, desde un hospital, oficinas, hasta universidades o tiendas 24 horas de servicio vending, un concepto cada vez más apreciado por los consumidores.

Eneryeti Company, ha decidido tomar fuerza en el mundo de la distribución automática y estar presentes en uno de los canales más consumidos con dos de sus productos “on the go” estrella, las bebidas energéticas Eneryeti y su café para llevar Guay Café. Su objetivo principal es ser accesible en cualquier momento y desde cualquier punto, para que sus consumidores puedan disfrutar de la energía del rayo y de su Pausa Para Guay Café cuando lo deseen, mejorando de esta forma la experiencia del consumidor.

 

Eneryeti Company, presente en  Vendibérica 2019

Muestra de la importancia que está tomando este canal para la compañía, el pasado mes de octubre, Eneryeti Company participó en el Salón Internacional del Vending y Restauración Automática, Vendibérica 2019 . El evento fue un éxito total al conseguirse el propósito planteado de aumentar la notoriedad en este mercado.

En esta primera participación en en la feria de Ifema, los protagonistas del moderno stand de Eneryeti Company fueron dos de sus marcas insignias: Eneryeti (la bebida energética con mayor crecimiento en España) y Guay Café, cafés listos para llevar.

Como socios proveedores de ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos), el objetivo de Eneryeti Company  es mantenerse como una marca cercana al cliente y qué mejor manera que siendo accesible en cualquier punto.