La venta y distribución de bebidas en navidad siempre es planeada con cierto margen por parte de la mayoría de empresas del sector, al ser uno de los momentos del año que más beneficio es capaz de aportar. Así pues, las estrategias de marketing y optimización de ventas son las principales protagonistas en estas fechas debido a su incuestionable eficacia. Estas son algunas de las más eficientes.

 

Promover la venta de bebidas en grandes cantidades

Gracias al número de cenas y fiestas que se realizan en estas fechas, la cantidad de bebidas vendidas es muy superior a la de cualquier otra época del año, por lo que muchos comercios y restaurantes priorizan las empresas que ofrecen mejores precios en la compra de grandes lotes de bebidas. Contar con un precio competitivo es una de las claves para poder triunfar en la campaña navideña.

Existen dos corrientes en este tipo de acciones de optimización de ventas. Por un lado, las grandes distribuidoras prefieren reducir el precio del producto en encargos de gran tamaño. Por otro lado, los medianos y pequeños comercios utilizan técnicas de venta cruzada y complementaria, y realizan packs específicos para la campaña navideña.

 

Concentración en los productos de temporada

Cada momento del año tiene su producto y bebida estrella. Navidad, por ejemplo, es el mejor momento para dar salida a las bebidas alcohólicas espumosas, razón por la que es tan común la saturación de anuncios televisivos de este tipo productos. Además de la publicidad expresa, también cobra gran importancia la promoción en el punto de venta y en la web. Realizar un análisis detallado sobre qué tipo de bebidas consumen los españoles es una gran ayuda para poder anteponerse a cualquier cambio de tendencia.

 

Aplica marketing navideño en los pequeños detalles

Es importante cuidar la imagen de los negocios durante la campaña navideña, ya que existe un importante número de consumidores que responden a ciertos estímulos y valores.  El packaging y merchandising navideño es uno de los elementos más socorridos a nivel comercio de proximidad. En cuanto a marcas y compañías, el rediseño de la página web y las publicaciones en redes sociales son las estrategias que aportan mejores resultados.

Una rama del marketing que también tiene mucha fuerza son las técnicas de storytelling aplicadas al sector de las bebidas. Este artículo sobre storytelling del portal NRG explica el por qué.

 

Proyectar la imagen a través de las redes

Los canales de comunicación también son otro pilar fundamental en las estrategias de optimización navideña. Es habitual que las redes sociales y campañas de email marketing de las grandes compañías empiezan a funcionar semanas antes de la Navidad, con el objetivo de impactar en la mente del consumidor con la suficiente anterioridad y así crear imagen de producto. La regla es básica, si no saben que existes, jamás te intentarán comprar. Esto también se aplica a los negocios físicos y locales. Cualquier canal de comunicación con el cliente debe empezar a optimizarse semanas antes.

 

Eneryeti Company y su estrategia basada en la confianza

Existe un factor, muchas veces obviado por las compañías durante el resto del año, que es el de la generación de confianza en el largo plazo. El consumidor, y más en época de gastos elevados, tiende a acudir a aquellas marcas que conoce y que ha satisfecho sus necesidades en otras ocasiones, por lo que es más que conveniente estrechar las relaciones desde el primer contacto.

Esta es una de las principales máximas de Eneryeti Company que hacen de esta compañía única y diferente : tratar a todos sus clientes, tanto grandes distribuidoras como pequeños comercios, con pasión y cercanía.