El inicio del curso escolar abre una nueva etapa a la hora de afrontar las estrategias de marketing y ventas de la mayoría de los sectores vinculados a los estudiantes de todas las edades.

La industria de la bebida tampoco puede escapar de tal acontecimiento, y es que el target juvenil es uno de los que más beneficios puede llegar a aportar. Sobre todo, si las acciones de captación de cliente se orientan hacia el citado perfil con alguno de los siguientes consejos.

 

Envase o packaging personalizado y llamativo

La primera impresión es realmente importante, más aún en un target tan proclive a la compra por impulso como es el que nos ocupa. Diseñar un envase que atraiga la mirada de los jóvenes en su trayecto al centro lectivo o a la biblioteca puede significar una venta más, y las distribuidoras que estén en contacto con el cliente directo deben aprovechar este tirón comercial y optimizarlo con técnicas de marketing de proximidad, como colocar la bebida estrella en la parte final del establecimiento.

 

Utilizar técnicas de marketing estacional

Es cierto que el marketing estacional no tiene por qué estar ligado exactamente a la temporada lectiva, pero no es menos cierto que durante el curso los estudiantes pasan por diferentes etapas, cobrando especial importancia la temida época de exámenes.

De hecho, es durante estos últimos compases del curso cuando aumenta considerablemente el consumo de bebidas estimulantes, como las bebidas energéticas o el café, por lo que es muy conveniente mejorar la visibilidad de este tipo de productos en dichas fechas, tanto física como digitalmente.

 

Establecer un precio estratégicamente atractivo

El bolsillo de los estudiantes es limitado, razón por la que muchos comercios y máquinas de vending situadas en campus universitarios suelen rebajar sus precios o incluir promociones en la compra de cualquiera de sus productos. Conocer la oferta alimentaria de los propios centros lectivos, muchas veces algo alejada del poder adquisitivos de sus estudiantes, es obligatorio para saber qué rango de precios es el más adecuado para cada zona.

 

Conquistar al padre para vender al hijo

Esta es otra estrategia extrapolable a todos los sectores con targets de edades muy tempranas, pero con resultados tremendamente satisfactorios. En el caso de las bebidas, es importante poner cierto énfasis en comunicar las virtudes nutritivas de cada producto, ya que serán los progenitores quienes tengan la última palabra respecto a la compra final. Algo muy a tener en cuenta para todos los comercios de proximidad que se encuentren cerca de centros infantiles y que casa muy bien con los envases y diseños atractivos. Primero se impacta en el hijo, pero se establece la comunicación con el padre.

 

Influencers, el medio digital de la última década

No cabe duda de que los influencers se han convertido en uno de los canales más efectivos a la hora de impactar en el público joven, independientemente de la materia o el tema a tratar. Esta es la razón por la que los contratos de afiliación influencer-marca se han popularizado y perfeccionado tanto.

Los canales de temática estudiantil cogen gran fuerza a partir de estos días y son una gran herramienta para promocionar, de una manera medida y consensuada, cualquier clase de bebida que encaje con el perfil de cada canal.

El cimiento último de toda estrategia de captación reside en una correcta comunicación entre los diferentes agentes del mercado. En Eneryeti Company lo saben muy bien, por eso apuestan por mantener sus líneas de contacto siempre abiertas y establecer relaciones duraderas y de confianza con las que estar al día de las últimas tendencias de consumo.